¿Qué es un Dominio en Internet?, Registro, Servicios y Hosting

¿Qué es un dominio en Internet ?, registro, servicios y hosting.

Un dominio es una referencia a una dirección IP, conjunto de ordenadores, páginas web, etc que utilizamos para tener presencia en Internet. Es más fácil recordar un nombre que una dirección IP, para garantizar una estructura organizativa existen unas extensiones que agrupan por tipos, ubicación, clase los distintos dominios.
Si queremos tener presencia en Internet debemos tener un dominio y te recomiendo que tengas en cuenta estos tres elementos:
1.- Nombre
2.- Servicios
3.- Empresa de alojamiento

Nombre: Es una elección importante porque va a condicionar toda la información que publiquemos en Internet, este nombre debe hacer referencia a nuestra marca, producto, servicio.

Servicios: Que vamos a poner en marcha a través de un dominio, lo primero es registrarlo y luego pueden ser: correo electrónico, sitios web, Blog, etc.

Empresa de alojamiento: Que empresa elegimos como proveedor de servicios de Internet para alojar nuestro dominio. Recuerda siempre que tenga soporte técnico 24 horas en un idioma que conozcas, tiempos de respuestas, prestigio, referencias, etc.

Quieres que te recomiende una empresa (Proveedor de Servicios de Internet), que mejor que donde tengo alojado TicParaTodos.es. La empresa se llama http://www.arsys.es

¡ Si te ha resultado de interés COMPÁRTELO para que puedas ayudar a otras personas !

Deja tu comentario